PISCINAS DESBORDANTES o PISCINAS REBOSANTES

PISCINAS DESBORDANTES o PISCINAS REBOSANTES INFINITY POOL by piscinasalbercas.blogspot.com

PISCINAS DESBORDANTES o PISCINAS REBOSANTES INFINITY POOL by piscinasalbercas.blogspot.com
Las PISCINAS DESBORDANTES o PISCINAS REBOSANTES son piscinas que dan al vacio y se ven como si el agua se estuviera cayendo de la piscina cuando en realidad el agua desborda pero recircula. Las piscinas desbordantes funcionan por el sistema de desborde,  y el nivel de agua en la piscina es el mismo que la parte superior de la terraza, es decir no hay diferencia de niveles entre el perímetro alrededor de la piscina y el agua, justo en este perímetro o en un lado especifico y diseñado se hace un canal o muesca donde va el agua de rebose y se drena, en conjunto la piscina se observa como un gran espejo que yace en el suelo.
El sistema desbordante se identifica porque la basura se retira del espejo de agua sin contaminar el volumen ni llegar al fondo, en una piscina, el agua que se desborda se canaliza hacia el Sistema de Filtrado (canal), una vez allí es filtrado y este nuevamente envía el agua hacia la piscina, iniciando el ciclo nuevamente, el agua filtrada es inyectada por el piso y produce desbordamiento de la superficie superior.
Para facilitar el funcionamiento, la superficie subyacente tiene una ligera pendiente hacia el interior del canal. Estos sistemas requieren una especial investigación, ya que son necesarios algunos cálculos hidráulicos, tales como: dimensiones del tanque de reposo, diámetros de tuberías, rejillas para el canal y otras especificaciones.
Las piscinas rebosantes de sistema Finlandés no necesitan limpieza de suciedad del agua, ya que por el desborde se consigue el filtrado.
Una piscina desbordante tiene la ventaja de mejorar sustancialmente la hidraúlica del agua de la piscina gracias a la circulación inversa, esto hace que el agua esté más limpia y que cuando nos bañamos, el agua de aporte tarde menos en cruzar la piscina, lo que se traduce en una eliminación más rápida de los contaminantes del agua.
Las piscinas desbordantes, requieren de un equipo de filtración de gran tamaño (a veces hasta el doble que el de una piscina de similar tamaño con Skimmers). Pero cuentan con la ventaja de que el sistema para la limpieza de fondos es muy bajo, y la calidad del agua obtenida es muy superior.
Una piscina con Sistema de Desborde, no solamente se destaca por la calidad y brillo del agua, sino porque desde el punto de vista arquitectónico permite jugar con muchas opciones como por ejemplo espejos de agua que no tienen veredas a la vista y parecen rebalsar hacia el vacío, aguas al mismo nivel y apenas separada algunos milímetros de un deck de madera, ó trabajar con tabiques traslúcidos donde el agua está por encima de la vereda.
El agua de la piscina desborda continuamente en un canal perimetral y fluye hasta otro vaso de recogida, llamado “vaso de compensación”. Del cual es después aspirada por la instalación de filtración y, después de ser tratada químicamente, reenviada a la piscina. El borde desbordante presenta dos notables ventajas:
- Estética: confiere a la piscina un efecto "espejo" de gran impacto visual, que parece aumentar las dimensiones
- Funcional: la calidad del agua es claramente superior. De hecho, el 90% de la suciedad presente en la piscina permanece en la capa superficial y por esto es fundamental que esta sea continuamente renovada: no existe mejor sistema que el empujar continuamente esta capa de agua en el canal de desbordamiento.
La piscina desbordante requiere un sistema más complejo que el de la piscina de skimmer, pero la calidad higiénica final del agua merece la pena.

Me gustó más la piscina desbordante de la primera imagen (Cavo Tagoo Infinity Pool by night)..Y tu, te animas a tener una piscina desbordante en casa?

2 comentarios:

  1. Estas configuraciones son excelentes para espacios con vistas a la naturaleza y/o el mar, una solución muy acertada

    ResponderEliminar
  2. Me da miedo si me caigo aaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! me re muero mejor me quedo con las pisinas de las piletas

    ResponderEliminar