ELECTROLISIS SALINA PISCINAS CON SAL

ELECTROLISIS SALINA PISCINAS CON SAL
ELECTROLISIS SALINA - PISCINAS CON SAL
¿Echar sal a una piscina en vez de cloro? ¿Como funcionan los equipos de eletrolisis salina para piscinas? Todo sobre equipos de cloracion salina.

La tecnología del clorador salino se basa en un principio:

La electrolisis de la sal: se introduce una pequeña carga electrica en el agua, disociando el NaCl.

Los sistemas de electrólisis salina añaden un nuevo concepto en el tratamiento del agua de la piscina, ya que aumentan la calidad del agua, evitan la utilización de productos químicos y facilitan los trabajos de mantenimiento.

Para explicar de forma básica y en pocas líneas el funcionamiento del clorador salino realizamos un resumen:

Adicionamos sal común al agua (cloruro sódico), aproximadamente 5 gramos por litro de agua.

Una vez disuelta, le aplicamos una corriente eléctrica por medio del clorador salino, ese cloruro se convierte en cloro y, por lo tanto, ya tenemos el producto desinfectante que necesitamos en el agua.

Una vez que el cloro ha cumplido su función como agente desinfectante se vuelve a convertir en sal, por lo que la concentración de sal permanece constante y sólo hay que hacer pequeñas reposiciones debido a la pérdida que se produce por los lavados del filtro.

El clorador salino permite producir en la propia piscina, y según las necesidades de cada momento, el cloro necesario para la desinfección del agua.


Ventajas:
Nos bañamos en un agua ligeramente salada, con una concentración de sal similar a la de una lágrima.

Evitamos irritaciones en partes blandas (ojos, oidos, mucosas, etc.), ya que las cloraminas que producen estos efectos son destruidas.
- Piel más suave y mejor bronceado.
- Evita la decoloración del cabello y bañadores.
- No adicionamos sólidos al agua (pastillas, granulados, etc.), eliminando el exceso de ácido isocianúrico presente en estos sólidos.
- Ahorramos en compra de productos químicos.
- Es un sistema más seguro que no requiere almacenaje, manipulación ni dosificación de productos peligrosos.
- Fácil instalación.

Inconvenientes:

Tiende a subir el pH del agua.
Problema que solucionamos colocando un regulador automático de pH también llamado control automático de ph, elemento muy económico y efectivo.

En foros de internet, encontré esta interesante recomendación que comparto con ustedes (para un proyecto de piscina de 50 m3:

-Conjunto de electrolisis salina con capacidad de producción de cloro no menor a 24 gr/hr, electrodos de titanio, con sistema de autolimpieza mediante inversión de polaridad, con protección de bajo caudal mediante interruptor de flujo externo o en la cámara de electrodos. La carcasa será para uso interior con una protección no inferior a IP54.

-Con controlador ORP (Oxidacion Reduccion Potencial) incorporado, incluyendo electrodo ORP, y su kit de conexión a tuberia y el cable de conexión la estación de longitud no menor a 2m. Un selector M/A en el frontal permitirá seleccionar en modo manual la carga en todo su rango de salida, en modo Auto, la producción estará controlada conforme a la demanda de ORP. Existirá medios para establecer y consultar la consigna ORP, así como el valor real medido. El margen mínimo de medida será entre 0 y 1000 mV, el de consigna entre 650 y 800 mV.

-Con controlador pH incorporado, incluyendo el electrodo pH, y su kit de conexión a tubería, y el cable de conexión la estación, de longitud no menor a 2m . La bomba dosificadora de pH será suministrada aparte, separada y no estará integrada en el controlador, La estación dispondrá de una salida tipo contacto libre de potencial, o bien una salida activa de 220 V ca, para emitir las ordenes de arranque y parada de la bomba en cuanto el control de pH incorporado lo exija. Existirán medios para establecer y consultar la consigna pH, así como indicación del valor real medido. El aparato dispondrá de medios para calibrar la medida de pH en dos valores del margen, pH=7 y pH=4 (pH=10 es también aceptable. El margen de medición de pH será mejor o igual que 0 a 10, el de consigna mejor o igual a 7 a 7,8.

Uno de los que cumple todo lo anterior es el Astral Elite 100 / 42354.
Espero les sea útil.

Fuentes: hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=657, piscinadesal.com
Foto: piscinasdearena.com

4 comentarios:

  1. Hola,
    Veo que al usar una piscina así, se evita la decoloración del cabello, y otros problemas, sólo me quedó una duda: ¿también se evitan los efectos del frizz en el cabello?

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me parece una gran idea usar esta forma de clorador salina con el fin de no utilizar tantos productos químicos que nos perjudiquen a lo largo del tiempo y de muchas maneras.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que son una maravilla. Que me gustaría tener una así en mi casa.

    ResponderEliminar
  4. Tengo un amigo que tiene una piscina con agua salada y debo reconocer que es una maravilla

    ResponderEliminar