PISCINA VOLADORA HEMEROSCOPIUM PISCINA FLOTANTE O VOLADIZA

Hemeroscopium House o la Casa Hemeroscopium, tiene una "piscina voladora" que se construyó en torno a la idea de desafiar los límites de la física.
The Hemeroscopium House with its cantilevering elevated swimming pool.
Esta casa está compuesta de grandes elementos estructurales, y las enormes vigas crean un efecto aéreo. Aparentemente inestable, la estructura tomó únicamente 7 días en ser construída, pero un año perfeccionarla. Cálculos complejos fueron necesarios para crear el perfecto equilibrio, y el aspecto aéreo y de calidad. El uso de hormigón pesado le da un aire industrial y moderno, pero a la vez combina de manera armoniosa con su entorno natural. El resultado puede apreciarse, la piscina parece flotar en el aire. La larga piscina flotante en viga hacia el aire del primer piso es una de las imágenes más fotografiadas de esta casa y vista desde abajo parece que vaya a precipitarse al jardín, como si se tratase de un vierteaguas gigante, produciendo cierto vértigo para el observador. Encima de la estructura se ha colocado una gran piedra de granito de 20 toneladas de peso y que actúa como el punto G, o contrapeso. Hemeroscopium House y su piscina voladiza, se encuentra en Las Rozas, Madrid, España y tiene un área construída de 400 metros cuadrados.
Ver video en Casa Hemeroscopium  y Planos Casa Hemeroscopium

2 comentarios:

  1. wooou me encantaria ver de cercaesta espectaculo pues me a dejado anonadado esta estructura

    ResponderEliminar
  2. Si quieres ver mas fotos de dicha piscina contacta con la empresa que realizo la obra en su pagina web ww.piscinalia.es

    ResponderEliminar